BLOQUEO ESPECÍFICO DE VENTA POR SELECCIÓN Y POR TIEMPOS
Este sistema ayuda a especificar algunos puntos operativos y lleva a cabo una función de control de ventas según como se requiera.

Ejemplo: si en una escuela las políticas de ventas son a determinadas horas del día, se les puede apoyar con este sistema para que el lugar esté satisfecho con los servicios de la maquina.

REGISTRO DE DATOS OPERATIVOS
El usuario puede revisar los registros grabados de los datos de temperatura de la expendedora, cortes de energía eléctrica y las veces que la puerta se ha abierto.

Estos datos a veces son útiles para diagnosticar problemas con la máquina expendedora y supervisar la logística operativa.

SISTEMA DE RETRASO DE VENTA TEMPORAL POR SELECCIÓN
Este sistema permite que el operador retrase la venta de algún producto por el tiempo necesario por cuestiones de temperatura u operativas, por ejemplo:

Si estan llenando la máquina con bebidas, y en alguna selección hay productos del mismo sabor y presentación pero fríos, se programa para que los productos nuevos que estan al tiempo por ingresar a otra selección se retrasen en su venta hasta que se enfríen, esto origina que el consumidor nunca tome un producto al tiempo y que la maquina no ofrezca una imagen de mal servicio.
SISTEMA DE AHORRO DE ENERGÍA (ENERGYSENSIT)
La característica EnergySensit es un modo de reducir el consumo de energía.

Cuando se activa, el EnergySensit predice los períodos de inactividad y eleva la temperatura interna de la expendedora para tomar ventaja de estos períodos de inactividad. Esencialmente, analizando la actividad pasada, la máquina aprende cuando habrá ventas y cuándo no, para alterar la temperatura interna (y por lo tanto el consumo de energía) de acuerdo con estos períodos de actividad.

Al permitir que la temperatura interna se incremente, el consumo de energía se reduce. Debido a este incremento de temperatura, no se recomienda usarlo con productos en los cuales la temperatura es crítica.
FRENTEO DE PRODUCTO
Este sistema ayuda a la mejor imagen de servicio antes vista en una máquina, ya que funciona de la siguiente manera:

Al enlazar motores de determinadas selecciones que tengan la misma presentación, sabor y precio te ayuda a siempre mantener la vista de las charolas frenteadas no importa que una selección tenga más que otra estas siempre serán vistas al mismo nivel.

Ejemplo: Si tenemos 4 selecciones de un refresco de lata del mismo sabor y costo, estas 4 selecciones se puede enlazar entre sí y cada vez que se haga una selección de cualquiera de estas se irán expendiendo en orden y esto propiciara que siempre la máquina tenga una visión de buen surtido y acomodo.
SISTEMA DE DIVISIÓN INTERNA DE TEMPERATURA
Por medio de un sistema interno la máquina divide el área de bebidas y el área de botanas en distintos rangos de temperatura dándole así a cada uno de los productos por expender su temperatura adecuada.

AMS fue la primer máquina de vidrio frontal en tener una división interna de temperatura con ambas áreas destapadas y en espirales.